¡Contacta con nosotros!

Puedes visitar nuestras oficinas en Benidorm o dejarnos un mensaje a través de nuestro formulario web. Nos encargaremos de resolver todas tus  dudas y te ofreceremos la mejor solución para tu perfil. 

Antes de eso, te mostramos algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

F.A.Q.

La huella de carbono, entendida como la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos en un periodo de tiempo concreto, es el indicador sostenible más utilizado a nivel global. Se mide en toneladas de CO2 emitido a la atmósfera y se clasifica atendiendo al origen de las emisiones, directas o indirectas. Y, ¿para qué sirve calcular tu huella?

– El cálculo y difusión de la huella de carbono sirve como elemento diferenciador en un mercado que, por suerte, es cada vez más sensible al factor sostenibilidad. En otras palabras, permite conocer el grado de ecoeficiencia de una empresa y mejorar su imagen frente a consumidores, proveedores e inversores.

– Al tener en cuenta todo el proceso de generación del producto/servicio se pueden detectar consumos ineficientes que te permitan reducir no sólo tu impacto ambiental, también tu consumo de combustibles.

– Adaptación a nueva legislación. Tal y como ha empezado a ocurrir en las Islas Baleares y Canarias, se espera que el cálculo de la huella de carbono organizativa termine siendo obligatorio. No esperes a las sanciones y adelántate a la legislación en tu comunidad.

Ashiato ofrece 2 soluciones y estas son sus principales diferencias:

Por un lado, una tarifa BÁSICA, adaptada a PYMES, con la que recibes toda la información relativa a tu huella de carbono, es decir, tu Informe de Huella de Carbono, tu plan de reducción, inscripción en el registro pertinente, diferentes opciones de compensación, sellos oficiales y privados, acceso a nuestra plataforma, y mucho más.

Entonces, ¿que contiene la tarifa PREMIUM? Esta tarifa, pensada para empresas clasificadas como grandes, tiene el mismo contenido que la anterior pero se añade un “Informe de Verificación” de la huella de carbono emitido por una entidad certificadora oficial acreditada por la ENAC, Bureau Veritas. La incorporación de este informe se hace obligatoria para poder inscribir grandes empresas en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica español.

Desde Ashiato nos encargamos de la gestión completa de la huella de carbono, desde su medición hasta su inscripción en el registro oficial, incluyendo diferentes vías de promoción: sellos oficiales del ministerio, ecosistema Carbon Disclosure Project, sello Ashiato y más.

En nuestro Informe de Huella de Carbono recibirás mucha información y queremos ayudarte a tomar decisiones con ella. Por eso además de mostrarte todos los cálculos y las emisiones desagregadas, hemos incluido un apartado de Benchmarking para que puedas conocer tu posición competitiva en relación a tu destino/competencia.

Te ayudamos a entender que significa tu huella, te acompañamos en todo el proceso de reducción, no nos limitamos a darte una lista de valores.

Debido al gran número de consultas en relación a este tema hemos decidido hacer un pequeño resumen con las ventajas de externalizar la gestión de la huella de carbono frente a disponer de un departamento propio.

El coste de calcular la huella de carbono de manera externa es equivalente al sueldo de 1 empleado durante 1 mes. 

Al dedicarnos al 100% a la gestión de la huella estamos al tanto de las últimas novedades y actualizaciones de la legislación.

Posibilidad de comparar tus resultados con empresas similares y conocer así tu posición competitiva.

Debido a nuestra experiencia y gran coordinación podemos tramitar tu solicitud en un tiempo récord. No pierdas tiempo y ocúpate de lo que de verdad importa, el día a día de tu negocio.

En definitiva, queremos democratizar la huella de carbono y que deje de ser algo exclusivo para aquellas empresas que tienen los recursos suficientes para crear un departamento de acción climática. Contrata Ashiato, ¡paga menos y recibe más!

Si ya calculas tu huella de carbono pero quieres disponer de todas las ventajas de trabajar con Ashiato aún puedes. Contáctanos a continuación y buscaremos una oferta personalizada para ti. No te quedes sin la herramienta de Benchmarking, compensa tus créditos de carbono como nunca antes a través de ClimateTrade y observa orgulloso como tu marca pertenece a los ecosistemas sostenibles más importantes a nivel nacional e internacional.

Trabajamos para ti

Contáctanos en cualquier momento y te ayudaremos

Aviso legal

Visita la página de aviso legal para más información

Dónde encontrarnos

c/Gerona 13, CC La Noria, Benidorm, Alicante, España